La policía ecuatoriana informó este sábado del decomisó de 300 kilos de droga (marihuana) e impidió la circulación de unas 680 mil dosis en operativos realizados en la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.
Agentes de la Unidad Nacional de Investigación contra el Tráfico para Consumo Interno (Unictci), enfocados en neutralizar el tráfico interno de drogas, ejecutaron la operación “Camino”, que “impidió que 680 mil dosis de sustancias estupefacientes lleguen a manos de potenciales consumidores en nuestro país”, indicó la Policía en un comunicado.
Mediante tareas de investigación en la provincia de Pichincha, distrito Rumiñahui-Mejía, en el sector de Aloasi de Mejía, se conoció que pretendían transportar “sustancias ilícitas catalogadas sujetas a fiscalización en camiones de carga pesada”, anotó.
El costo de esta droga en el mercado local costaría 500 mil dólares. La incautación fue a la 06h00.
La acción policial se ejecutó al realizar un operativo de interdicción de carreteras, en el que se registró un vehículo que transportaba materiales de construcción.
Entre estos materiales se encontraron ocultos varios paquetes conteniendo en su interior una sustancia vegetal verdosa, que al ser sometida a los reactivos químicos de identificación preliminar homologada de campo (PIPH), “dieron positivo para marihuana con un peso de 340 mil gramos, existe un detenido”, indicó.
El detenido, sobre quien no se han proporcionado datos, y las evidencias fueron entregados a las autoridades competentes para el trámite legal pertinente, reza el escrito. EFE
El hombre es ecuatoriano y no tiene antecedentes penales.