Compártelo con tus amigos:

Cuatro presos fueron asesinados y doce resultados heridos en un amotinamiento en la cárcel de la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil.

El hecho comenzó, coincidentemente tras el crimen del Harrison Salcedo, abogado defensor del líder de la banda “Los Choneros”, Jorge Luis Zambrano.

Según las primeras investigaciones, el enfrentamiento fue entre los integrantes de las bandas “Los Choneros” y “Los Lobos”. Ambas bandas se disputan el liderazgo dentro de la cárcel, tras la muerte de Jorge Luis Zambrano, alias “Rasquiña”.

El enfrentamiento se dio en los pabellones 7, 8 y 12.

El amotinamiento ya fue controlado. El incidente dejó además 37 reos detenidos, por participar en este enfrentamiento.

Familiares esperando información afuera de la Cárcel (Foto cortesía).

Los privados de la libertad tenían armas, confirmaron las autoridades.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, señaló que investigan si el amotinamiento tiene relación con el asesinato de Salcedo.

Así se mostraba Salcedo en fotos privadas que circulan en redes ahora.

“Parte de los clientes de Salcedo fue ‘JL’ o ‘Rasquiña’, líder de la banda ‘Los Choneros’ cuyos miembros de esta banda están en los centros de reclusión del país. Estamos investigando la posibilidad de una causal, entendemos que puede existir una causal. Hay que todavía seguir las investigaciones, cualquier información preliminar podría complicar. Estamos trabajando para determinar las causas del atentado contra el abogado y poder dar con los ‘gatilleros’ que realizaron el acto”, dijo el ministro Martínez.

“La Peni” una de las cuatro cárceles donde en febrero pasado hubo un amotinamiento mortal, que dejó al menos 81 fallecidos.