Los balazos que mataron a Jeremy Gabriel Briones Ponce, de 18 años, se escucharon a más de diez cuadras del lugar donde se registró el crimen. 

Los asesinos usaron fusiles para descargar más de 41 disparos contra un auto color azul en el que viajaba como acompañante Jeremy Gabriel, alias ‘Chiripa’.  

El crimen se registró a las 20h15 del lunes en la segunda etapa de la ciudadela El Guayacán, en Quevedo.

El cuerpo de ‘Chiripa’ quedó sobre el asiento con múltiples balazos.
Poco antes del asesinato, ‘Chiripa’ junto a su amigo, Jonny J., conocido como ‘Perro loco’, conductor del auto, habían llegado hasta el exterior de una licorería para comprar ‘trago’.

Según detalla el reporte policial, ‘Perro loco’ se bajó del vehículo cuando llegaron más de cuatro hombres en una furgoneta armados con pistolas y fusiles para disparar contra ‘Chiripa’, quien estaba sentado dentro del automotor.
Una vez terminado el ‘trabajo’, los matones abordaron la furgoneta y huyeron del sitio dejando miedo y horror.

El conductor del auto intentó abandonar la escena del crimen, pero fue localizado a tiempo por los uniformados.
Él dijo desconocer los motivos por los que mataron a su amigo.
Carlos Briones, tío del occiso, dijo a la Policía que hace un mes asesinaron a su hijo de crianza, Jean Carlos Arévalo, en la parroquia Siete de Octubre, mientras estaba en una cancha de fútbol, él contó que ‘Chiripa’ era amigo del fallecido y presume que los causantes de su muerte serían los mismos que mataron a Jean Carlos.