Cámaras de seguridad captaron el ingreso de unos nueve delincuentes a una urbanización del cantón Samborondón, provincia del Guayas.
Los criminales se dirigieron a ocho inmuebles, en los cuales no estaban sus ocupantes y procedieron a robar pertenencias de valor.
De acuerdo a la Policía, los sujetos ingresaron con un dispositivo exclusivo de residentes, ya que abrían abierto la puerta por sus propios medios sin violentar las seguridades.
El grupo de delincuentes ingresó en dos automotores, en los cuales llevaron los artículos de valor de las viviendas afectadas.
Los sujetos se llevaron joyas, aparatos electrónicos, dinero en efectivo, documentos personales y otros objetos de valor. Este robo se reportó pasadas las 19h00 del domingo, 3 de noviembre.
Tras el múltiple robo, la Policía Nacional tuvo conocimiento de este suceso y se movilizó a la urbanización e inició las indagaciones correspondientes.
Entre las hipótesis que maneja la institución consta la posible participación de alguna persona que reside en el conjunto cerrado. Esta teoría surge porque los delincuentes conocían los movimientos de las personas que no estaban en sus propiedades.
Incluso, la acción de los delincuentes quedó grabada por cámaras que captaron el ingreso de los sujetos a la urbanización privada.