Compártelo con tus amigos:

La tarde del viernes, mientras unas personas realizaban labores de pesca en el río Toachi, encontraron el cadáver de un bebé en una propiedad privada, de difícil acceso.

Los pescadores llamaron al 911 y luego de varias horas arribaron al lugar agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased).

Una de las personas que encontró el cadáver dio a conocer que este estaba en medio de una palizada y junto a unas rocas, cerca de la orilla del afluente.

Información policial detalla que al llegar los agentes “verificaron un cuerpo sin vida de sexo masculino (feto)”.

Sin embargo, uno de los pescadores señaló que “no era un feto, sino un bebé nacido, de entre uno y dos meses”, aseguró el hombre.

El cuerpo presentaba una herida

El testigo sostuvo que el cuerpo ya estaba formado y que presentaba una herida en el cuello (degollado), producida, aparentemente, por un cuchillo, y puñaladas.

“El agua lo trajo, al parecer tiene dos días que lo habían botado. Daba pena verlo. Al principio pensamos que se trataba de un muñeco”, contó.

El pescador dijo que el hallazgo lo realizaron a las 11h00, pero debido al difícil acceso del terreno el levantamiento se desarrolló aproximadamente a las 15h00.

Los agentes que tomaron procedimiento reseñaron que el cuerpo tenía “signos de heridas, hematomas, escoriaciones, aparentemente producto del arrastre del río”.

Hasta el lugar llegó el vehículo de Medicina Legal para el traslado del cadáver hasta el centro forense, en donde los médicos legistas determinarán las causas de su muerte.

Este es el segundo cadáver hallado en ríos.

El 8 de febrero, pescadores encontraron a un hombre flotando junto a una palizada en el río Poste, en la comuna del mismo nombre. 

En esta ocasión, el hallazgo en el río Toachi, ha causado conmoción.