Ataques con explosivos se reportaron en el cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas. Esta novedad tuvo lugar en una zona urbana.
La noche de este miércoles, 4 de diciembre, sospechosos llegaron hasta un inmueble de la calle Juan Pablo Mazzini y habrían causado una detonación.
Este atentado con explosivos se suman a otros ataques similares registrados en el cantón guayasense en las últimas semanas.
Este hecho causó conmoción a quienes habitan en el sitio, ya que horas antes se reportaron muertes violentas cerca de una unidad educativa.
Sicarios llegaron al sitio y mataron a tres personas, dos de ellas quedaron sin vida sobre un portal, mientras una tercera víctima quedó sobre un carrito de bebé.
Pero estos crímenes cada vez se vuelven comunes, ya que la semana anterior, criminales ingresaron a un local comercial y mataron a dos personas. Entre los fallecidos se encontraba una madre de familia, quien resultó víctima colateral del ataque dirigido a un hombre.
El panorama para muchos emprendedores de este cantón se torna incierto, muchos de ellos, sobre todo del sector turístico están cerrando sus negocios.
En redes sociales se evidencia que los dueños de hoteles ponen a la venta sus edificaciones, mientras otros negocios anuncia su cierre.