Compártelo con tus amigos:

Adolfo Macías, alias “Fito”, señalado por la Policía como uno de los líderes de la banda de ‘Los Choneros’, resultó herido ayer sábado en la cárcel Regional 8 de Guayaquil.

El hecho se dio, tras los incidentes que hubo en esa cárcel cuando los reos protestaban contra los traslados a otras prisiones. Cuando la Policía intentó controlar el lugar, los presos dispararon contra los militares y los agentes policiales.

Los reos protestaron ayer por los traslados. Aseguran que en esa cárcel, la Regional 8, no hay muertes ni problemas.

Tras los desmanes, una bala hizo blanco en uno de sus brazos, pero la herida no es de consideración.

La información del ataque a Macías fue confirmada por un miembro de su familia. “Fito” se encuentra preso desde hace varios años por el delito de asesinato. Tiene una sentencia de 34 años de cárcel.

Se informó también que Junior Alexander Roldán, alias “Junior o “JR”, otro de los líderes de la organización, también resultó herido leve. La información no fue confirmada por las autoridades.

Esta foto circuló ayer en redes sociales y se indicó que se trataba de “Fito”.

Sólo se indicó que hubo cuatro heridos, sin dar detalles.

Un reo que es de Manta resultó también con una herida de bala en uno de sus pies. Se trató de Jefferson Santana, quien paga una condena de 23 años por el asesinato de un niño de tres años.
Alexandra López, su madre, contó que su hijo fue llevado al hospital del Guasmo en el sur de Guayaquil.

La Regional está ubicada a 500 metros de la Penitenciaría del Litoral, donde esta semana se registró la muerte de 118 internos.

“Fito” y “Junior” buscan ser trasladados a otras cárceles, pero sus abogados rechazan esa decisión del Gobierno.

Argumentan que la vida de ambos está en riesgo en otras cárceles por los enemigos que tienen.

“Fito” durante mucho tiempo fue considerado como la mano derecha de Jorge Luis Zambrano, alias “Rasquiña”, líder de la banda que fue asesinado el año pasado en Manta.

El medio de comunicación Primicias publicó que la celebración del cumpleaños de alias “Junior”, uno de los líderes de ‘Los Choneros’, la noche del 24 de septiembre, habría ocasionado la última masacre en la que se vieron involucrados los integrantes de las bandas ‘Los Lobos’ y ‘Tiguerones’.