Compártelo con tus amigos:

Adolescente recibió una sentencia de ocho años de internamiento institucional tras ser declarado culpable del asesinato de su hermana y dos sobrinas.

Al menor de edad, identificado como C. J. E. C., de 16 años, un juez que consideró las pruebas presentadas por la Fiscalía lo halló culpable.

El crimen ocurrió el 9 de septiembre en la tarde, dentro de una vivienda al sur de Guayaquil. Los vecinos notaron al adolescente salir del domicilio con manchas de sangre en su ropa, lo que generó sospechas.

Al darse cuenta de la situación, lo retuvieron hasta que llegó la Policía, que procedió a su aprehensión. Finalmente, este 25 de noviembre, el adolescente recibió su sentencia.

Durante el juicio, el Fiscal de la Unidad de Justicia Juvenil presentó diversas evidencias, incluyendo el parte policial, dieciséis testimonios y el acta de levantamiento de cadáveres. También se incluyeron informes del protocolo de autopsia y reconocimiento del lugar del crimen, así como documentos que confirmaron la edad del atacante.

Al adolescente lo sentenciaron conforme a los artículos 140 y 47 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que estipulan las agravantes pertinentes.

Sin embargo, dado que se trata de un menor, se aplicó el Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia, que establece un máximo de ocho años de internamiento.

El asesinato de la mujer y sus dos hijas causó conmoción en la de la cooperativa Unión de Bananeros del Guasmo Sur.