Compártelo con tus amigos:

Un bus interprovincial que había salido de Cuenca y pretendía llegar a Loja sufrió un accidente de tránsito la mañana de este lunes 29 de mayo del 2023.

Unidades de primeros auxilios llegaron hasta San Luis de Cumbe, sitio donde se volcó la unidad de pasajeros de la cooperativa Santa Isabel.

Según confirmó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, capitán Sixto Heras, dos mujeres fallecieron debido al accidente y se encuentran atrapadas entre las partes del vehículo.

También se reportan al menos 12 heridos de un total de 20 pasajeros.

La llamada de emergencia sobre el siniestro se receptó en el ECU 9-1-1 a las 08h05.

Desde el Centro Zonal ECU911 Austro se coordinó la atención a esta emergencia con el Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC), Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

En el reciente fin de semana tres accidentes de tránsito en las vías de Ecuador han dejado aproximadamente 60 heridos y seis fallecidos. Uno ocurrió en la vía a Guayllabamba, en Quito. El otro sucedió en el cantón Flavio Alfaro, en Manabí.

Mientras que el tercer siniestro fue en el sector de El Chasqui, en la vía Latacunga (Cotopaxi), la tarde del domingo. El ECU 911 confirmó que hubo un fallecido y cuatro heridos.