Compártelo con tus amigos:

El empresario Édison Ferdinand Cedeño Meza (46) falleció en el hospital del Seguro Social después de haber recibido varios impactos de balas.

La muerte la confirmó la Policía, la madrugada de ayer.

Según el parte policial, Cedeño Meza había recibido ocho impactos de arma de fuego cuando se encontraba en las afueras de su vivienda, ubicada en la calle 319 y avenida 220 de la parroquia Eloy Alfaro.

Allegados de la víctima dijeron que todo ocurrió mientras Cedeño se encontraba en su vehículo, cuando de repente llegaron cuatro sujetos en dos motocicletas, uno de ellos se bajó y le disparó por varias ocasiones, dejándolo herido gravemente.

Tras lo sucedido, familiares lo trasladaron en un vehículo particular hasta la sala de emergencias del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde al poco tiempo se confirmó su deceso.

Sobre los asesinos sólo se indicó que después de disparar contra su víctima, se fueron del lugar con rumbo desconocido en las motocicletas.

Investigan el crimen del empresario

Confirmado el deceso, personal de la policía de Criminalística llegó al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver en la casa de salud.

Mientras que elementos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) llegaron al lugar para tomar procedimientos del caso y recopilar los indicios necesarios para iniciar una investigación sobre lo acontecido.

En el lugar del crimen, los uniformados levantaron ocho indicios balísticos.

La policía confirmó que Ferdinand Cedeño Meza no tiene antecedentes judiciales.

Le pedían diez mil dólares

Sus amigos y allegados confirmaron que era el mayor accionista de la planta purificadora de agua Mega Water.

La Policía confirmó que días antes la víctima había recibido amenazas de extorsión para que entregara la suma de diez mil dólares por su seguridad.

Con esta muerte, el distrito de Manta, Montecristi y Jaramijó suma 175 muertes violentas este 2024.

Édison Ferdinand Cedeño Meza recibió ocho impactos de bala en el ataque sufrido en las afueras de su domicilio, ubicado en la calle 319 y avenida 220 de la parroquia Eloy Alfaro.

Los intentos de sus familiares por salvarle la vida fueron en vano. Su muerte se confirmó en el hospital del IESS.