Una cuidadora de un hogar para personas discapacitadas fue condenada este miércoles a 15 años de cárcel por el asesinato de cuatro pacientes en el centro en que trabajaba.

La Audiencia Provincial de Potsdam (este de Alemania) ordenó además que la condenada fuera recluida en un centro psiquiátrico.

El tribunal siguió con la condena la petición de la fiscalía, que tuvo en cuenta la acusada padecía un trastorno que hubiera precisado un tratamiento psiquiátrico.

Se consideró probado que la procesada dio muerte en abril a cuchilladas a cuatro pacientes indefensos de entre 31 y 56 años.

Otra paciente que fue atacada sobrevivió tras una operación de urgencia.

El juez, Theodor Horstkötter, dijo al pronunciar la sentencia que si la acusada hubiera recibido ayuda medica las víctimas podrían estar aún con vida en lugar de “haber muerto de tan cruel manera”.

Un psiquiatra consultado durante el proceso comprobó un grave trastorno de la personalidad de la acusada, lo que fue la base para que su condena se cumpla en un centro psiquiátrico cerrado donde también recibirá una terapia.

Al final del proceso, la acusada pidió perdón a los parientes de las víctimas por el dolor causado.EFE