Una persona fue liberada en un operativo policial en Santo Domingo. Secuestradores tenían a la víctima y la hallaron en Umpe Chico.
La Unase realizó un operativo exitoso para rescatar a una persona secuestrada en la provincia Tsáchila.
El miércoles 26 de febrero, un secuestro conmocionó a la comunidad de Santo Domingo de los Tsáchilas. Durante la tarde, un hombre fue interceptado por varios antisociales armados en un tramo de la vía a Quinindé, en la jurisdicción de la provincia Tsáchila. Los delincuentes amenazaron a la víctima y, sin mediar resistencia, se lo llevaron en calidad de rehén.
Despliegue policial rápido y efectivo
Ante la emergencia, la Policía Nacional activó de inmediato su operativo de rescate. Personal especializado en este tipo de delitos comenzó a investigar rápidamente para obtener pistas sobre el paradero de la víctima y los secuestradores. La investigación fue clave para dar con el lugar exacto donde se encontraba el hombre.
Éxito en la operación de la Unase
La Policía Nacional optó por no revelar detalles adicionales del operativo para no entorpecer la línea de investigación. La rapidez y efectividad del operativo lograron que la víctima fuera liberada en poco tiempo, sin sufrir mayores daños.
La Policía continúa con la búsqueda de los responsables, para que enfrenten la justicia por este grave delito.
El segundo secuestro
Este es el segundo caso de secuestro que se ha reportado esta semana en Santo Domingo. La madrugada del martes un secuestro fue frustrado en la vía Puerto Limón-Nuevo Israel.
Esa madrugada la Policía pudo herir a uno de los raptores y liberar al secuestrado tras una persecución.
Los policías acudieron y encontraron un taxi circulando en esta carretera. Los ocupantes del carro amarillo se percataron de la presencia policial y el conductor aceleró. Al mismo tiempo empezaron a disparar contra los policías. Al ver la reacción de los delincuentes, los policías respondieron usando sus armas de dotación para protegerse del ataque armado.
https://www.eldiario.ec/cronica/secuestrador-herido-en-cruce-de-balas-en-santo-domingo-de-los-tsachilas/
En medio de la persecución ininterrumpida, unos 200 metros más adelante, el taxi se detuvo bruscamente. El conductor huyó en medio de la maleza. Luego, del vehículo se bajó un hombre, quien sería el propietario del automotor. Además, la Policía observó a un hombre herido. Se trata de Antoni Nelson V., O., de 24 años, quien resultó con dos impactos de bala en el muslo derecho.
DP.