Un hombre que se dirigía hacia el sector de las Gilces en Portoviejo fue asesinado de varios disparos la mañana del martes 25 de febrero cuando iba en un carro.
La mañana del lunes 24 de febrero de 2025, la tranquilidad de la parroquia Canoa, en San Vicente, se vio interrumpida por una persecución que terminó con la muerte de un hombre de 35 años, identificado como Miguel Arcángel Reyna Delgado. El crimen ocurrió en la ruta Jama/San Vicente, a la altura del sitio Río Muchacho, en una de las vías rurales más transitadas de la zona.
Según un informe policial, Reyna era el copiloto en una camioneta con cajón de madera, con destino a Las Gilces, en la parroquia Crucita. Ambos partieron desde San Vicente cuando fueron sorprendidos por otro carro con desconocidos que los persiguieron. El agresor, que iba en una camioneta, hizo señales para que el conductor detuviera la marcha. Al negarse, el vehículo perseguido recibió varios tiros.
Varios disparos dejan a un hombre asesinado
Uno de los impactos alcanzó a los neumáticos del vehículo, lo que provocó que el chófer perdiera el control momentáneamente. Ante la amenaza, el conductor se desvió hacia un camino rural que conecta con el sitio Río Muchacho, en un intento por escapar de los atacantes. Sin embargo, la persecución continuó y, a pesar de los esfuerzos por huir, Miguel Reyna fue alcanzado por las balas. El impacto le causó la muerte casi de manera instantánea.
Tras el ataque, los delincuentes se dieron a la fuga, y las autoridades policiales llegaron al lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. A pesar de realizar un barrido por la zona, no se logró dar con los responsables del homicidio.
El lugar fue asegurado por los agentes de la Policía Nacional, quienes solicitaron la presencia de unidades especializadas como la DINASED y Criminalística. Estos equipos realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue de Manta para la realización de la autopsia correspondiente.