Compártelo con tus amigos:

Unas 13 personas que viajaban en el bus quedaron heridas tras el choque. El chofer del camion falleció.

Un choque ocurrió la madrugada de este sábado 1 de marzo en el kilómetro 44 de la vía Chone.

Un bus de la cooperativa Reina del Camino y un camión se impactaron, resultando en la muerte de una persona y dejando a varios heridos.

La víctima mortal del choque con el bus fue identificada como Stiven Alexander Celorio Zambrano, de 25 años, quien era el conductor del camión.

Al menos 13 personas que viajaban en el bus, que cubría la ruta Quito-Bahía de Caráquez, resultaron heridas.

Entre los heridos del choque del bus está una embarazada y una adulta mayor.

Según relatos de los pasajeros, todo sucedió de manera repentina.

Uno de los pasajeros, relató lo vivido: “Escuchamos un estruendo y luego todo el bus se llenó de humo. Inmediatamente hubo gritos de desesperación y todos nos apuramos para salir del bus, que quedó a un lado de la vía. Todo fue tan rápido”, comentó la persona afectada.

El chofer del bus fue trasladado en un vehículo particular a un centro de salud, pero según las autoridades, no fue localizado en el hospital básico de El Carmen.

Auxilian a los heridos del choque con el bus

Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos atendieron a los heridos, que presentaban golpes pero cuyas condiciones eran estables.

Además, en el lugar del choque llegaron los padres de Stiven Alexander, quienes se mostraron desconsolados por la pérdida de su hijo.

Los esposos Carlos Celorio y María Zambrano necesitaron asistencia médica del Cuerpo de Bomberos debido al estado de salud emocional en el que se encontraban.

Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) llegaron al sitio para indagar las causas del choque entre el bis y el camión.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

La vía permaneció parcialmente cerrada mientras se realizaban las labores de rescate y revisión de los vehículos involucrados en el accidente.