Compártelo con tus amigos:

25 hombres armados interceptaron un buque mercante frente al puerto de Posorja y contaminaron con droga dos contenedores cargados de cacao.

La Armada del Ecuador decomisó en altamar dos toneladas de clorhidrato de cocaína. La droga que iba escondida en una embarcación, salió desde el puerto de Posorja, después de llegar a México se llebaba a Europa. Agentes del Comando de Guardacostas interceptaron el buque a 45 millas náuticas de las costas de Manta.

El Comando de Guardacostas y la Infantería de Marina recibieron el reporte. Al menos 25 hombres armados en dos lanchas rápidas abordaron el buque “Guayaquil Express” saliendo del canal de Guayaquil en el puerto de Posorja. Los delincuentes, tras el abordaje, manipularon los sellos de dos contenedores para esconder el cargamento de droga antes que llegaran los marinos.

La droga iba escondida

La madrugada de este domingo en el Puerto de Manta, el titular del comando de Guardacostas, en una rueda de prensa, informó que alrededor de 20 bultos con droga iban en dos contenedores de cacao. Durante la incursión armada, la tripulación del navío aplicó los protocolos de cierre para evitar que se haga el secuestro del personal o de que hubiera personas heridas. 

El alcaloide con un peso que bordea las dos toneladas de de cocaína tenía al menos 4 logos distintos. La droga está cuesta entre 40 y 50 millones de dólares. Su destino era el puerto de Manzanillo en México, desde donde se iba a enviar a otros mercados internacionales, se informó.

En la Madrugada

La operación no dejó personas detenidas los hombres armados huyeron con las mismas lanchas rápidas en las que llegaron con la droga al buque.

La droga que llegó al puerto de Manta y se entregó a la Policía Nacional. Agentes de la Dirección de Antinarcóticos de Manabí, en la escena, hicieron la prueba preliminar de campo de positivo para clorhidrato de cocaína.

El cargamento fue llevado desde el puerto hasta una dependencia segura de la policía para el conteo del número de bloques y determinar su peso bruto. Además, según las autoridades, esta es la primera vez que a gran escala organizaciones narco delictivas operan de esa forma, logran llenar con droga los contenedores que van a Europa y otros mercados internacionales.  

Wendy Delgado, periodista.