Compártelo con tus amigos:

Criminales profanaron una tumba para decapitar el cuerpo de un hombre que fue asesinado el pasado viernes en Guayaquil, provincia del Guayas.

A Jonathan Arturo Peñafiel Díaz, alias “Cejón”, sus enemigos no lo dejan tranquilo ni después de muerto, pues sujetos llegaron a un cementerio de la parroquia rural Tenguel y procedieron a sacar sus restos. Tras extraer el cuerpo de “Cejón“, los sujetos procedieron a decapitarlo, luego le prendieron fuego y abandonaron el camposanto.

Una escena digna de película de terror evidenciaron muchos residentes de esta parroquia del cantón Guayaquil. De acuerdo a ciertos testigo del macabro suceso, criminales aprovecharon la madrugada para ejecutar un hecho siniestro. El objetivo era la tumba de alias “Cejón“. Al hombre lo habían sepultado en días anteriores tras morir de una manera violenta.

Luego de que sus familiares le diera el “último adiós” para que Peñafiel descansara en paz, criminales llegaron hasta su última morada para interrumpir su “eterno descanso” y profanaron su tumba. Pero ellos tenían un objetivo aberrante, cortar su cabeza, prenderle fuego a su cuerpo y dejar una nota amenazante en su morada.

Criminales profanaron la tumba de hombre asesinado en Sauces 8

Jonathan Arturo Peñafiel Díaz, alias “Cejón” murió durante un atentado registrado la tarde del viernes 7 de febrero. EL hombre circulaba en una motocicleta por el sector Sauces 8 cuando sus verdugos lo atacaron a balazos.

Luego de del crimen, la Policía ejecutó las labores correspondientes y su familia procedió con las honras fúnebres de su ser querido. Finalmente, sus allegados le dieron el último adiós, pero jamás imaginaron que después de muerto sus enemigos lo buscarían. Fue así que la mañana de este martes, 11 de febrero, su tumba estaba abierta y su cuerpo incendiado.

De acuerdo a ciertas versiones, alias “Cejón habría pertenecido a una organización delincuencial. A consecuencia de ello se habría reportado su asesinado y las amenazas dejadas en su tumba tras su profanación.

Un caso similar en Portoviejo

El 27 de diciembre el año 2024, una situación similar trascendió en el cantón Portoviejo, capital de la provincia de Manabí. En un cementerio de esta ciudad, criminales profanaron la tumba de un hombre y luego lo decapitaron. Los delincuentes abandonaron la cabeza en el sector Cinco Esquinas de la parroquia Picoazá.

A Gabriel Leonardo Cedeño Vera lo habían sepultado un día antes de que sujetos lo sacaran de la tumba en la que descansaba. A él lo asesinaron a balazos y luego lo sepultaron en el cementerio de la parroquia Picoazá. Este caso generó conmoción por la manera en la que actuaron los criminales.