Tras más de 14 horas de tareas de búsqueda, el cantante Rubby Pérez murió bajo los escombros de la discoteca Jet Set, de Santo Domingo, República Dominicana.
El artista estaba dando un concierto en ese centro de diversión la madrugada de este martes, 4 de abril de 2025, cuando el techo colapsó y sepultó a las decenas de asistentes.
La muerte de Pérez fue confirmada oficialmente pasadas las 17h00 por su mánager en Estados Unidos, Enriquito Paulino, al medio dominicano Listín Diario.
La trágica noticia ha causado una profunda conmoción y tristeza en la sociedad dominicana y en el mundo del merengue.
Rubby Pérez quedó bajo los escombros
Previo a la confirmación de su muerte, el mismo Listín Diario había indicado que el artista ya había sido rescatado de los escombros con vida. Incluso, circularon versiones de su hija, Zulinka Pérez.
“Me dicen que él está bien, alguien dijo que lo encontraron porque él se puso a cantar para que lo encontraran”, habría dicho la joven a ese medio. Sin embargo, la versión sería falsa.
Por otra parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó del rescate de cerca de medio centenar de personas durante una mañana en la que ha ido actualizándose progresivamente el balance de víctimas, hasta situarlo en al menos 58 fallecidos.
Cabe destacar que entre los fallecidos también está Octavio Dotel, exlanzador dominicano de las Grandes Ligas. Informaciones de la sala de emergencias del Hospital Central de las Fuerzas Armadas confirmaron el deceso del retirado beisbolista, de 51 años.
¿Quién era?
Roberto Pérez Herrera, conocido como Rubby Pérez, era un músico y cantante de merengue dominicano. Recibió su nombre artístico por parte de su abuela materna.
Además, la bautizaron como ‘La voz mas alta del merengue’ después de cantar en programas de televisión.
Fue dueño de éxitos musicales como «Buscando tus Besos», «Sobreviviré», «Tú vas a volar», «Así no te amarán jamás», «Tonto corazón», entre otros.