Con tan solo nueve años sabe cuatro idiomas y está a punto de ingresar a la universidad a estudiar medicina.
Se trata de la mexicana Michelle Arellano Guillén que a su corta edad tiene un IQ (Cociente intelectual) de 158, es decir, dos puntos por debajo del que tenía Albert Einstein.
La niña fue rechazada en varios colegios a los que aplicó. Sin embargo, sus padres decidieron realizarle una serie de exámenes médicos para analizar su inteligencia, entonces descubrieron que ella formaba parte de las personas superdotadas en el mundo.
Cuando estaba cursando cuarto año fue promovida a sexto grado de primaria. Pero por su inteligencia, en su colegio realizó varias evaluaciones únicas para que aprobara de manera inmediata tanto primaria como secundaria y graduarse de sus estudios.
Ahora, el próximo mes de agosto, Michelle ingresará a la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos, donde estudiará medicina y su propósito es convertirse en cirujana cardiovascular, igual que su madre, quien cursó la misma carrera profesional. Aunque esta no es el único sueño de la niña, ya que también quiere estudiar biología marina.
Michelle domina el inglés, italiano, francés y alemán, también tiene un aprendizaje acelerado por su alto coeficiente intelectual.