El clima del 26 de febrero del 2025 en Ecuador traerá lluvias y cielos nublados a cinco ciudades clave, según proyecciones del INAMHI, impactando la rutina diaria este miércoles.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) proyecta un clima variable para el miércoles, en Manta, Portoviejo, Guayaquil, Santo Domingo y Quito, con lluvias previstas y temperaturas diversas, influenciadas por la temporada húmeda en curso.
El clima seguirá marcado por la temporada de lluvias, según tendencias del INAMHI y patrones históricos de febrero. Las cinco ciudades principales muestran condiciones que afectarán la movilidad y actividades al aire libre. A continuación, los detalles estimados:
Manta con clima lluvioso
Manta tendrá temperaturas entre 24°C y 28°C, sensación térmica de 25°C a 30°C, probabilidad de lluvia del 95%. Lluvias intermitentes y cielos nublados predominarán.
Portoviejo bajo lluvia
La capital manabita registrará temperaturas de 23°C a 30°C, sensación térmica de 25°C a 32°C, probabilidad de lluvia del 95%. Precipitaciones moderadas por la tarde y noche.
Guayaquil con lluvias intensas
Guayaquil tendrá una temperatura entre 23°C y 32°C, sensación térmica de 25°C a 34°C, probabilidad de lluvia del 100%. Lluvias intensas continuarán desde la mañana.
Santo Domingo en clima húmedo
Santo Domingo se prevé que registre temperatura de 21°C a 27°C, sensación térmica de 22°C a 29°C, probabilidad de lluvia del 90%. Lluvias constantes durante el día.
Quito con lloviznas frías
Quito tendrá una temperatura entre 10°C y 18°C, sensación térmica de 11°C a 17°C, probabilidad de lluvia del 60%. Lluviznas y cielos cubiertos en la Sierra.
Más sobre el clima en Ecuador
Febrero es parte de la temporada de lluvias en Ecuador, que se extiende hasta abril, según el INAMHI. En la Costa, como Manta, Portoviejo y Guayaquil, la humedad supera el 80%, mientras que en Quito, a 2,850 metros de altitud, las temperaturas bajan. Santo Domingo, en una zona de transición, muestra condiciones mixtas.
El clima del 26 mantendrá esta tendencia, con radiación UV alta en horas despejadas, según proyecciones del Inamhi. En la provincia de Manabí y Guayas se registrará un nivel muy alto (8) de radiación, mientras que en Santo Domingo y Pichincha de nivel alto (7).
Kerlley Ponce