Compártelo con tus amigos:

El COE Nacional aprobó este viernes la reactivación del servicio de transporte interprovincial a partir del 15 de junio.

Así lo anunció el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, en su cuenta de twitter. 
El funcionario añadió que "las unidades de transporte podrán circular con el 50% de su aforo, con todos los protocolos de bioseguridad establecidos".
Además, que cada COE Cantonal será el encargado de autorizar la apertura de los terminales terrestres de sus poblaciones y recordó que se habilitará el 50% de las frecuencias entre los cantones que estén con semaforización amarilla y verde.
En el protocolo de transporte público interprovincial e intraprovincial se recomienda implementar sistemas de pago electrónicos (transferencias, códigos QR, tarjetas de crédito y/o débito) y la ubicación de un compartimiento o mampara de protección que permita la transacción monetaria y la separación del personal de la unidad de transporte y el pasajero.
Cada unidad de transporte deberá ubicar  un letrero que establezca el número máximo de pasajeros permitidos, señalética para identificar los asientos que pueden o no ser utilizados por los usuarios, y sobre las medidas de bioseguridad que se debe cumplir en cada carro.