El ecuatoriano Moisés Caicedo jugará la final de la Conferencia League. Chelsea FC derrotó 1-0 a Djurgårdens IF Fotboll este jueves 8 de mayo de 2025 en Stamford Bridge, y superó al cuadro sueco con un marcador global de 5-1.En la final medirá a Real Betis que eliminó a Fiorentina.
El encuentro, correspondiente a la semifinal de vuelta de la Conference League, mostró a un Chelsea controlador pero con dificultades para concretar. Desde el inicio, Djurgårdens IF intentó sorprender. A los 2 minutos, un desborde de Keita Kosugi habilitó a Tokmac Nguen, quien remató desviado frente al arco de Filip Jörgensen. A los 20 minutos, una mano en el área sueca generó controversia, pero el árbitro no consultó el VAR y dejó seguir el juego.
A los 26 minutos, un tiro de esquina para Djurgårdens terminó en un remate bloqueado por Kiernan Dewsbury-Hall, neutralizando el peligro. Chelsea respondió con aproximaciones. A los 28 minutos, el portero Jacob Rinne detuvo en dos tiempos un disparo de Dewsbury-Hall y otro de Marc Cucurella. Dos minutos después, Rinne volvió a destacar, bloqueando con los pies un remate de Tyrique George.
Gol que definió el pase
A los 33 minutos, una jugada colectiva desató la euforia en Stamford Bridge. Tyrique George habilitó con un taco a Kiernan Dewsbury-Hall, quien, en un mano a mano con Rinne, definió con un remate bajo que pegó en el palo y entró al arco, marcando el 1-0. Este gol consolidó la ventaja de Chelsea, que ya traía un 4-1 del partido de ida en Estocolmo.
Antes del descanso, Djurgårdens intentó reaccionar. A los 43 minutos, un disparo de media distancia de Kosugi, desviado por Benoît Badiashile, fue controlado por Jörgensen. Chelsea cerró el primer tiempo con otra chance: George fue bloqueado en el área, y Dewsbury-Hall mandó un remate por encima del arco a los 45 minutos.
Segundo tiempo de resistencia sueca
En la segunda mitad, Chelsea mantuvo la posesión, pero Djurgårdens mostró mayor ambición. A los 54 minutos, Rinne detuvo un cabezazo de Dewsbury-Hall. Dos minutos después, Jörgensen protagonizó una atajada clave al desviar un cabezazo de Miro Tenho en el área chica, aunque el árbitro señaló fuera de juego. A los 62 minutos, Jadon Sancho generó una jugada que dejó a George frente al arco, pero su remate salió desviado, también anulado por offside.
Djurgårdens rozó el empate a los 65 minutos con un disparo de Tobias Gulliksen que pasó cerca del poste. Chelsea, por su parte, desperdició otra ocasión clara a los 67 minutos, cuando Shumaira Mheuka asistió a Dewsbury-Hall, quien remató mal. A los 72 minutos, Jens Stensson exigió otra gran intervención de Jörgensen con un potente disparo.
Chelsea por su primer título en el torneo
Chelsea, dirigido por Enzo Maresca, llegaba con la ventaja de un 4-1 logrado en el partido de ida, donde Nicolas Jackson anotó un doblete. El equipo londinense, favorito en la competición, busca su primer título europeo desde la Champions League de 2021. Djurgårdens, en su primera semifinal europea en décadas, mostró garra pero no pudo revertir la diferencia. Moisés Caicedo, habitual titular, no tuvo minutos, reflejo de la rotación de Maresca ante un calendario exigente que incluye la Premier League.
Con este resultado, Chelsea enfrentará Real Betis que igualó 2-2 con Fiorentina, pero le ganó en el global por 3-4 en la otra semifinal. La final de la Conference League se dará el 28 de mayo en Wroclaw, Polonia.