La chef ecuatoriana Carolina Sánchez, jueza del reality MasterChef Ecuador, reveló que el bebé que espera es una niña. Lo hizo durante una emotiva celebración de gender reveal (revelación de sexo) con familiares y amigos, marcando un hito personal tras anunciar su embarazo en julio pasado.
Carolina Sánchez está feliz por su “princesa”
El evento tuvo lugar en Cuenca, ciudad natal de la chef, quien es conocida por su restaurante Íkaro con una estrella Michelin.
La chef Carolina Sánchez, jueza de MasterChef Ecuador, anuncia que está embarazada
La gender reveal incluyó un momento simbólico con confeti, donde se lanzaron accidentalmente papelitos celestes antes de confirmar que el bebé es una niña. Además, Sánchez compartió la noticia a través de sus redes sociales. “Y he aquí nuestra revelación de género. Y aunque sea un poco confusa: ES UNA NIÑA!!! Estaban tan emocionados que hasta papelitos celestes nos botaron”, escribió en Instagram, junto a varias fotografías del momento.
“Gracias a todos los que fueron parte de esto, los de cerca y los de lejos, fue una noticia muy emocionante para nosotros y me encantó poder vivirla junto a mi familia y amig@s en mi Cuenca. Bienvenida a nuestras vidas princesa, te mimaremos, te cuidaremos y te amaremos por todos nuestros días, te esperamos con toda la ilusión del mundo” , finalizó.
Una madre primeriza
La chef Carolina Sánchez confirmó que su hija nacerá en los próximos meses, mientras que el anuncio de embarazo lo realizó el pasado 14 de julio en redes sociales.
En su publicación, la ecuatoriana expresó su emoción y su compromiso de cuidar y amar a la bebé, esperada con ilusión por ella y su esposo, el chef español Iñaki Murúa. “Es maravilloso pensar que una personita está creciendo dentro de mí, y no puedo esperar para ya sentirlo!! Éstos meses han sido de muchos cambios, pero estoy viviendo este proceso de la mejor manera”, indicó en ese momento.
Una chef ecuatoriana destacada
Carolina Sánchez, nacida en Cuenca, el 18 de julio de 1985, es una destacada chef y gastrónoma, reconocida como la primera ecuatoriana en obtener una estrella Michelin en 2018 por su restaurante Íkaro en Logroño, España, codirigido con su esposo, Iñaki Murúa.
Su cocina fusiona sabores ecuatorianos con técnicas españolas, resaltando ingredientes locales. Estudió gastronomía en la Universidad de Cuenca y se especializó en Perú y España, incluyendo un máster en el Basque Culinary Center. Es jurado de MasterChef Ecuador y presentadora de Aventura Gastronómica Ecuador, lo que la he ganarse el cariño de los televidentes. En 2025, abrió una pastelería de tartas vascas en Quito, la cual ha tenido gran éxito.
La noticia de su embarazo se da en un momento de gran éxito profesional. Actualmente, la chef y su esposo radican en España, pero mantienen la conexión con Ecuador como parte de sus negocios. (13).