El Real Madrid tiene un reto el Metropolitano en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, buscando superar a un Atlético de Madrid.
El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentan este miércoles a las 15h00 en el Riyadh Air Metropolitano por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Con un 2-1 a favor de los blancos en la ida, el equipo de Carlo Ancelotti buscará evitar una remontada en un estadio donde los colchoneros han sido casi invencibles esta temporada.
El Atlético de Madrid solo ha perdido un partido en casa en lo que va de la temporada 2024/25, un 1-3 ante el Lille en la fase de grupos de la Champions. En los 19 encuentros disputados en el Metropolitano, el equipo de Diego Simeone ha logrado 14 victorias y 4 empates. Tiene un registro de 38 goles a favor y 14 en contra, dejando su portería a cero en nueve ocasiones.
Metropolitano: fortín rojiblanco e historial adverso para Real Madrid
Las visitas del Real Madrid al Metropolitano en los últimos años no son favorables. Desde la mudanza del Atlético de Madrid a este estadio, los merengues han jugado allí nueve veces. Lograron solo dos victorias, cuatro empates y tres derrotas. La última vez que cayeron en el feudo rojiblanco fue en enero de 2024, cuando el Atleti los eliminó de la Copa del Rey con un 4-2 en prórroga.
Para avanzar a los cuartos de final, el Real Madrid necesita un buen desempeño de sus estrellas. Kylian Mbappé, quien no jugó en Liga en el Metropolitano, aún no ha tenido su gran noche en un derbi. Jude Bellingham sigue sin marcar ante el Atlético, mientras que Vinícius Júnior busca mejorar su rendimiento contra el equipo de Simeone.
Los antecedentes no los favorecen
Históricamente, cuando el Real Madrid ganó la ida de una eliminatoria de Champions por un solo gol en casa, quedó eliminado en cuatro de cinco ocasiones. La única excepción fue en las semifinales de la Champions 2013-14, cuando vencieron al Bayern Múnich tras un contundente 0-4 en el Allianz Arena.
El Atlético de Madrid confía en su fortaleza como local y en la estadística que le favorece para intentar eliminar a su eterno rival y avanzar en la competición continental. Mientras que Real Madrid tiene entre ceja y ceja seguir en racha por la reconquista.
FS.