Zhang Boli, el médico héroe contra el COVID-19



“En septiembre de 2020, Zhang Boli fue galardonado con el título honorífico nacional “el Héroe del Pueblo” por su destacada contribución a la lucha del país contra la pandemia de COVID-19.

La decisión se tomó a fin de resaltar la labor de quienes han hecho sobresalientes aportes en el combate contra esta enfermedad, para lo cual han demostrado una gran dedicación, así como otras nobles cualidades. Este breve documental sobre la figura del doctor Zhang Boli ha sido producido por Tianjin Haihe Media Group, y cuenta su participación en la lucha contra el COVID-19.

En 2020, Zhang Boli, de 72 años, hizo que el mundo reconociera los grandes beneficios de la medicina tradicional china al liderar un equipo de expertos que trató las infecciones por COVID-19 en Wuhan, la ciudad china que estuvo en la primera línea en la batalla del país contra la enfermedad del nuevo coronavirus.

Como director de la Universidad de Medicina Tradicional China de Tianjin, Zhang llegó a Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, el 27 de enero de 2020, el tercer día del Año Nuevo Lunar de China y el quinto día tras el confinamiento de la megaciudad, una decisión que se tomó para controlar la pandemia.

Zhang Boli y más de 300 médicos formaron un equipo de especialistas en medicina tradicional china. Fueron asignados a un hospital temporal en el distrito de Jiangxia, en Wuhan, en donde aplicaron decocciones propias de la medicina tradicional china, junto con otros tratamientos como masajes, acupuntura y ejercicios físicos de taijiquan y baduanjin –formas tradicionales de aeróbicos– en el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Los tratamientos con medicina tradicional china, para los cuales fueron claves las prácticas pioneras del doctor Zhang, fueron administrados al 90 % de los pacientes de COVID-19 en Wuhan, lo que permitió aliviar sus síntomas, ralentizar la progresión de la enfermedad, reducir la mortalidad y favorecer la recuperación de los pacientes.

YouTube link: https://youtu.be/-ODsnxuR-V” AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE