Willian Pacho ya no continúa con con la disciplina del PSG en el Mundial de Clubes. El defensor ecuatoriano quedó liberado por el club parisino este martes 8 de julio, luego de que el Comité Disciplinario de la FIFA le impusiera una sanción de dos partidos por su expulsión directa en los cuartos de final ante Bayern Múnich. De esta manera, el zaguero ecuatoriano oriundo de Quinindé no podrá disputar ni la semifinal ni una eventual final del certamen.
La acción que lo marginó ocurrió al minuto 82 del duelo ante los alemanes, cuando Pacho salió con fuerza desmedida a disputar un balón dividido con Leon Goretzka. El ecuatoriano llegó tarde y su plancha impactó en la pierna del mediocampista alemán, provocando la inmediata tarjeta roja por parte del árbitro inglés Anthony Taylor.
Pacho y Hernández dejan PSG
Aunque el PSG logró sostener el resultado y ampliar la ventaja hasta el 2-0 final, la expulsión de Pacho dejó un sabor amargo en el cuerpo técnico. La posterior sanción, que también alcanzó a Lucas Hernández —quien ingresó en lugar del ecuatoriano y resultó expulsado por un codazo en los minutos finales—, obligó a Luis Enrique a tomar decisiones drásticas.
“De acuerdo con la dirección deportiva y el staff, Lucas Hernández y Willian Pacho, suspendidos para el resto del Mundial de Clubes, dejan el grupo hoy”, informó el club a través de sus canales oficiales. Ambos jugadores quedaron liberados y ya no forman parte de la delegación que se trasladó a Nueva York/Nueva Jersey para enfrentar al Real Madrid este miércoles 9 de julio en el MetLife Stadium.
De acuerdo con la dirección deportiva y el staff, Lucas Hernández y Willian Pacho, suspendidos para el resto del Mundial de Clubes, dejan el grupo hoy.
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) July 8, 2025
La prensa internacional no tardó en señalar como un «problemón» la ausencia de Pacho, clave en la última línea del PSG y figura en la reciente consagración del equipo en la Champions League. Su rendimiento en el torneo había sido destacado, lo que aumenta el peso de su baja en un tramo decisivo del campeonato.
El castigo impuesto por FIFA no es apelable, por lo que Pacho deberá seguir el resto del torneo desde fuera. En un certamen donde cada partido es definitivo, el PSG deberá rearmar su defensa sin dos de sus principales bastiones para intentar superar al gigante español y llegar a la final.