¿Una persona que se vacunó con Sinovac puede ir de vacaciones a EE.UU.?



Compártelo con tus amigos:

En Ecuador y en varios países miles de personas se están vacunando con dosis china Sinovac. Pero tras vacunarse algunas ciudadanos están preocupados, ya que marca no está en la lista de fármacos autorizados de Estados Unidos.

La vacuna china de Sinovac todavía no ha sido autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, advirtieron esta semana varios medios de comunicación. Sin embargo y por ahora, si usted ha sido inoculado con ese fármaco y viaja a este país, no será obligatorio recibir la inmunización de otra marca, porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido a la vacuna china para uso de emergencia contra el covid-19.

Si usted se vacunó con Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson, no tiene de qué preocuparse, pues están dentro de las autorizadas por la FDA. Así, las autoridades no le pedirán ninguna dosis adicional en caso de viajar a EE.UU.

Si se vacunó con la rusa Sputnik V los viajeros tendrán que vacunarse de nuevo y se les inyectará con las dosis necesarias de cualquier vacuna aprobada por las autoridades sanitarias estadounidenses.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE