Una persona muerta y 13 heridas, en nueva oleada de proyectiles de Irán sobre Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel han identificado el lanzamiento de misiles desde Irán. Un ataque fue contra un depósito de combustible.

•‎

3 minutos de lectura
Foto/Europa Press. Restos de proyectiles en el cielo nocturno.
Foto/Europa Press. Restos de proyectiles en el cielo nocturno.
Foto/Europa Press. Restos de proyectiles en el cielo nocturno.

Carlos Sánchez

Redacción ED.

Carlos Sánchez

Redacción ED.

Nació en Jipijapa - Manabí, en 1984. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con una trayector... Ver más

Las Fuerzas Armadas de Israel informaron que han activado los sistemas antiaéreos tras la detección de una nueva oleada de proyectiles lanzados desde Irán. Este nuevo ataque hasta ahora ha cobrado la vida de una mujer.

Además, Israel han anunciado nuevas incursiones para bombardear Teherán, la capital iraní. «Las Fuerzas de Defensa de Israel han identificado el lanzamiento de misiles desde Irán hacia el territorio del Estado de Israel recientemente. Los sistemas de defensa están en marcha para interceptar la amenaza», informó el Ejército en un comunicado.

El documento insta a la población de las áreas en las que se activen las alarmas de bombardeo a desplazarse hasta los refugios y «permanecer allí hasta nuevo aviso». Medios israelíes apuntan a explosiones y avistamiento de proyectiles en la región de Haifa, en el norte de Israel.

Trece personas herida en el nuevo bombardeo

Una mujer muerta y trece personas heridas, ha dejado el impacto de un misil iraní, en una vivienda de Tamra, cerca de Haifa, según los servicios de emergencia. La población de la ciudad, de mayoría árabe israelí, había denunciado reiteradamente la falta de refugios suficientes y que no hay apenas casas con habitación segura, según el diario ‘The Times of Israel’.

Irán ha confirmado el lanzamiento de «decenas» de proyectiles desde bases en Shiraz, Kashan, Qom o Lorestán como parte de la segunda oleada de la Operación Promesa Verdadera III, según la agencia de noticias oficial iraní, IRNA.

En su cuenta en inglés, las Fuerzas Armadas israelíes han apuntado que «millones de israelíes corren a los refugios en el norte de Israel debido al disparo de proyectiles desde Irán». El mensaje va acompañado de un vídeo del cielo nocturno con restos de proyectiles interceptados.

«Se ruega a la población que obedezca las instrucciones del Mando del Frente Interior. En este momento, la Fuerza Aérea está trabajando para interceptar y atacar donde sea necesario para eliminar la amenaza. La defensa no es hermética y, por lo tanto, las instrucciones del Mando del Frente Interior deben seguir obedeciéndose», informó en su canal en Telegram.

Bombardeos en Teherán

«La Fuerza Aérea (israelí) está atacando objetivos militares en Teherán, en paralelo a la interceptación de los misiles lanzados desde Irán», alertaron. Por el momento no hay información de víctimas.

El Ministerio de Petróleo iraní ha confirmado un ataque contra el depósito de combustible de Shahran, cerca de Teherán, y ha subrayado que «la situación está bajo control». «El volumen de combustible en el depósito atacado no era alto y la situación está totalmente bajo control», señaló el Ministerio.

Medios iraníes han informado sobre ataques contra el campo petrolífero de Pars Sur, en la provincia de Bushehr, en el sur del país. «Teherán está ardiendo», publicó el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, en referencia a estos ataques. Previamente el propio Katz había advertido de que si había más ataques con proyectiles contra Israel, «arderá Teherán».

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO