Un relleno en el barrio Juan Montalvo sirvió para improvisar un área deportiva



Compártelo con tus amigos:

Aproximadamente 20 años les tomó a los moradores del barrio Juan Montalvo, ubicado en la cooperativa Las Palmas, construir, con sus propios recursos y esfuerzos, cuatro canchas deportivas, dos de vóley y dos de fútbol.  Eduardo Falcones, vive en el sector hace cuatro décadas, él y sus vecinos lograron recuperar un espacio verde, situado entre las calles Uruguay y Costa Rica, donde había un enorme hueco que rodeaba toda el área, éste fue rellenado con escombros  enviados por el Municipio.    
“Aquí había un hueco y los moradores trabajamos hombro a hombro para mejorar el sitio y convertirlo en lo que ahora es, un espacio para hacer deportes y al que acuden las personas que habitan en la cooperativa Las Palmas y sectores aledaños”, indicó el vecino.

> tiempo para la distracción. Dayana Cuenca, vive en la zona hace nueve años, ella junto a sus amigas acuden a las canchas a jugar fútbol con la finalidad de distraerse y colaborar con el cuidado y limpieza del espacio deportivo.
Dayana asegura que hasta el improvisado sitio recreativo, también llegan niños y adultos.
En horas de la tarde, el vóley y el fútbol se apoderan de las cuatro canchas, los moradores aseguran que realizan deporte con las debidas precauciones, “a la gente ya no le gusta amontonarse por miedo al virus del covid-19”, detallan lo vecinos.
A Eliza Loor, también le gusta salir de la rutina, ella dice que más angustia le da estar encerrada en su casa que fuera de ella, “termino de hacer los quehaceres domésticos y me vengo a jugar fútbol, aquí me distraigo y, además de ejercitarme, respiro aire puro”, dice la mujer.
También hay espacio para los que solo llegan a observar los partidos que en el sitio se disputan



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE