Un hombre fue hallado sin vida dentro de un aljibe, en Montecristi



Compártelo con tus amigos:

Un indigente fue hallado muerto en una cisterna que había acondicionado como su hogar. 

Yandri Valeriano Rivas tenía dentro del aljibe un colchón para descansar y un fogón para preparar sus alimentos. 
La fosa está ubicada en una antigua fábrica de atún que funcionó hace más de 20 años en la ciudadela Montalván, de la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi.  Las paredes del cerramiento de la empresa están por colapsar. 
El cuerpo fue hallado ayer a las diez de la mañana por  un niño,  quien acudió al sector en busca de cartones para reciclar, y al mirar qué había dentro del aljibe encontró el cadáver. 
El menor acudió a la Policía e informó que había encontrado un muerto y en ese momento los agentes corroboraron que el cadáver estaba en estado de descomposición. 
El fiscal Roger Pachay realizó el levantamiento del cadáver e informó que el cuerpo pertenece a un hombre de unos 25 años de edad. “Los restos tienen un avanzado estado de putrefacción y fueron hallados en una cisterna sin agua”, expresó el fiscal. 
Pachay informó que se abrió una investigación para saber si el hombre cayó al aljibe o lo mataron en su interior. Ambas hipótesis serán confirmadas o descartadas con la autopsia.  
El fiscal manifestó que el cuerpo tendría entre cuatro a ocho días de fallecido. 
> Quemaduras. José Rodríguez Alcívar conocía al fallecido, pero nunca le preguntó sus nombres.
“Le decían ‘Chinito’, ‘Yandri’ y ‘Juancito’. Él siempre llegaba a este sector a recoger cartones y hierros, porque las personas solían arrojar basura”, expresó. 
Rodríguez reveló que al acercarse a la cisterna vio que el cuerpo tenía varias quemaduras, como si le hubieran prendido fuego. “El cadáver estaba cerca de la tapa del aljibe, como si hubiera intentado salir”, agregó. 
Paúl Revelo, jefe de la Unidad de Criminalística, informó que el cuerpo será analizado profundamente en el Instituto Forense para determinar si tiene o no huellas de violencias.
“Presumimos que la muerte se habría registrado por una caída. Sin embargo, el cuerpo presenta quemaduras y vamos a verificar el origen de las lesiones en la piel”, expresó el oficial.  
Se presume que las quemaduras se habrían originado por el calor que hacía dentro de la cisterna.
Al lugar acudieron los policías comunitarios de Leonidas Proaño a tratar de retirar los restos, y como no pudieron hacerlo, llamaron a los policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Ellos hicieron la extracción del cuerpo utilizando varias sogas en una maniobra que duró más de dos horas. 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE