Un helicóptero cae en Portoviejo, hay al menos seis personas heridas



Compártelo con tus amigos:

Un helicóptero del grupo aéreo del Fuerte Militar Manabí se precipitó a tierra en la avenida Universitaria de Portoviejo.

Ocurrió en la salida de Portoviejo, con dirección a Crucita, en las cercanías del parque La Rotonda y la Universidad Técnica de Manabí.

Informes preliminares de testigos indicaron que hay al menos dos militares heridos, quienes iban en el helicóptero.

La aeronave al caer al suelo, impactó contra un bus de la cooperativa Ciudad del Valle, en el que iban cuatro personas (incluido el conductor), dijo Rubén López, chofer. Dos de los tres pasajeros del carro resultaron heridos.

Además afectó a otro auto, un Renault color café, que también se movilizaba en la misma vía Portoviejo-Crucita. Otras dos personas que iban en este carro también resultaron heridas.

Minutos después del accidente aéreo llegó personal del Cuerpo de Bomberos y trasladaron a los heridos en ambulancias.

Un tanquero de la empresa Portoaguas tuvo que llegar al lugar para ayudar a enfriar los restos del helicóptero.

En redes sociales circulan fotos y videos del momento, captados en medio del temor de los transeúntes.

Una vecina de la ciudadela Los Bosques dijo que quienes viven cerca del Fuerte Militar están en peligro constante, pues pasan muy bajo y hasta tres a la vez, generando además un ruido insoportable.

El helicóptero es modelo Gazelle, origen francés. Prestan servicio en las Fuerzas Aéreas del Ecuador desde 1981, según un militar que estaba en la zona del accidente.

En Portoviejo además de los Gazelle, la base militar también cuenta con helicópteros Fénix.

La aeronave será trasladada al Fuerte Militar, donde se formará una junta investigadora de accidentes para determinar qué tipo de fallas causó el evento de esta tarde de sábado 12 de marzo, día en que Portoviejo celebra su aniversario de fundación española.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE