Tres reos desaparecieron de la cárcel El Rodeo, de Portoviejo
Tres reos de la cárcel El Rodeo, ubicada en Portoviejo, capital de Manabí, desaparecieron y son buscados por las autoridades.
Se informó de manera preliminar que se trata de tres hombres quienes tenían sentencia en firme por delitos graves.
El primero de elllos es Romario Gyusepp Arroyo Nazareno, quien pagaba una sentencia de 22 años por asesinato.
El segundo de los tres reos desaparecidos de El Rodeo es Carlos Mario Angulo González, quien cumplía una sentencia de 29 años de cárcel.
La lista la completa Edison Javier Becerra Carabalí, sobre quien pesaba una condena de 34 años y ocho meses por el delito de asesinato.
Las autoridades aún no han dado a conocer información oficial sobre la desaparición de estos tres reos, pero ya se notificó a la Policía sobre su búsqueda.
Tres reos de El Rodeo no aparecen
Aún no se ha dado a conocer la circunstancias en las que desaparecieron. Se los buscó por todo el reclusorio y no se encontraron.
La Policía Nacional ya cuenta con la información de cada uno de los tres reos que desaparecieron de El Rodeo y las fotografías para iniciar con la búsqueda.
El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) tampoco se ha pronunciado sobre esta nueva desaparición de internos en dicha cárcel manabita.
De momento, se conoce que dos de los reos son oriundos de Esmeraldas, y el tercero es de Imbabura.
Acerca de la desaparición de estos tres reos de El Rodeo se conoció la mañana de este jueves 25 de julio del 2024.
En noviembre del año pasado, dos presos que cumplían condena en las celdas de máxima seguridad, en la cárcel El Rodeo de Portoviejo, se fugaron la noche del domingo 6 de noviembre del 2022.
Los dos presos que se fugaron son Diego Armando Guanoquiza Toaquiza, quien está sentenciado a 29 años de cárcel por tráfico de drogas; y Julio Wilfrido Toala Muntza, quien cumplía condena de 30 meses por robo.