La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Meta, trabaja en una nueva suscripción que permitirá utilizar la app sin anuncios en Estados y Canales. La medida llegará antes de que los anuncios se activen en Europa.
En junio del año pasado, la compañía anunció la introducción de anuncios en Estados y Canales, con el objetivo de facilitar la interacción entre usuarios y empresas sobre productos y servicios de manera directa.
WhatsApp y la publicidad en Europa
La Comisión de Protección de Datos (DPC) de Irlanda confirmó que la publicidad no se implementará en Europa ahora. Esto permitirá a la compañía abordar preocupaciones sobre la protección de datos antes de su activación.
Ahora, WhatsApp planea ofrecer una suscripción opcional para quienes deseen usar la app sin publicidad. Esta opción se podrá gestionar desde la pestaña de Actualizaciones y cancelar en Play Store.
Suscripción WhatsApp sin anuncios: cómo funcionará
Medios especializados como Android Authority y WaBetaInfo detectaron referencias a esta suscripción sin anuncios en la versión beta 2.26.3.9 de WhatsApp para Android. Se espera que solo esté disponible en Europa y Reino Unido.
Tras activar la suscripción, los usuarios recibirán una notificación que detalla que pueden cancelar la opción y que podrían pasar hasta 15 minutos antes de que los cambios se reflejen en Estados y Canales.
Precio y beneficios de la suscripción
Según WaBetaInfo, la suscripción sin publicidad partiría de 4,4 dólares mensuales, mientras que Android Authority indica que el precio podría comenzar desde 1 dólar al mes.
"Dado que recientemente has eliminado tu cuenta de WhatsApp del Centro de cuentas, el precio de tu suscripción sin anuncios en Status y Canales ha disminuido. Revisa tu suscripción para aceptar el nuevo precio de 1$/mes; o elige utilizar Status y Canales de forma gratuita con anuncios", indica la notificación.
Además, la suscripción podría dejar de ser necesaria al cambiar la configuración de edad, según información filtrada por medios especializados.
Próxima disponibilidad en la plataforma
Por el momento, los anuncios aún no se implementan en España ni se conoce el precio final de la suscripción. Sin embargo, se espera que llegue próximamente, ofreciendo una experiencia limpia y sin interrupciones publicitarias.