Sismo de magnitud 4,7 se registró frente a las costas de Salina este 20 de marzo



Un sismo de magnitud 4,7 se registró la madrugada de este lunes 20 de marzo del 2023 en las costas de Ecuador, cerca a Salinas.

El Instituto Geofísico indicó que el temblor ocurrió a las 05h20 a 3.20 grados de latitud sur y a 81,95 grados de longitud oeste.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/asciende-a-446-la-cifra-de-heridos-por-sismo-de-65-en-ecuador/

Se registró a una profundidad de 5 kilómetros, y a 45,82 kilómetros de la ciudad de Salinas, en la provincia de Santa Elena.

Por otra parte, el Inocar indicó que el temblor no reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas.

En redes sociales algunos usuarios confirmaron haber sentido este movimiento telúrico.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/sismo-de-65-se-sintio-en-trece-provincias-de-ecuador/

Réplicas tras el sismo de Balao

Hasta las 14h00 del domingo en el Instituto Geofísico se habían contabilizado 24 réplicas tras el temblor de 6,5 grados de magnitud que se registró el sábado en Balao, provincia de Guayas. Así lo informó Mario Ruiz Romero, director de la institución.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/fuerte-sismo-causa-alarma-en-la-poblacion/

No obstante, a las 22h3 se registró un nuevo sismo con una magnitud de 3,8 grados. El epicentro fue a 28,72 kilómetros de Balao, población de la provincia de Guayas.

Todas las réplicas han tenido la misma ubicación del epicentro del primer movimiento telúrico, que ocurrió el 18 de marzo del 2023, a las 12h12.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE