Servicio de Gestión de Riesgos recomienda suspensión de actividades marítimas



El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), solicitó este sábado la suspensión total de actividades marítimas en las costas de Ecuador, como precaución, tras un tsunami en la Isla Tonga, en el Pacífico Sur, producto de la erupción de un volcán submarino.

“Por motivos de precaución, debido a un posible impacto de la marea local y fuertes corrientes, se recomienda la suspensión de las actividades marítimas y de recreación en el borde costero de la región insular hasta las 15h00 y hasta las 17h00 en el Ecuador Continental”, agrega el comunicado.

Además, Centro Nacional de Alerta de Tsunamis del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) de Ecuador se mantiene en evaluación ante la posibilidad de un tsunami en las costas del país.

“La amenaza para las costas de Ecuador está bajo evaluación”, señaló en un mensaje de Twitter.

“Una vez finalizado el proceso de modelación y análisis se informará la posibilidad de amenaza para la región continental e insular” de Galápagos, en Ecuador, agregó el informe del Inocar.

Una violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esa nación insular y que también ha encendido las alarmas en otras naciones de la región oceánica. 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE