Sentenciados por asesinato de Efraín Ruales deben pagar 800.000 dólares a su familia como reparación integral



Compártelo con tus amigos:

Además de la penal de cárcel que recibieron por el asesinato del actor Efraín Ruales; Álvaro Bolívar C. A., alias “Alvarito”, y Alexis Paúl C. V., alias “Casquete”, deben pagar 1.333 salarios básicos unificados (566.525 dólares) y de 200.000 dólares (cada uno) como reparación integral a los familiares de la víctima.

Mientras que, para Carlos Cristhian M. C., alias “Choclo”; Karla Yamilé M. M., Jorman Steeven V. S. y Juan Carlos R. Q., los magistrados dictaron una condena de 17 años y cuatro meses de prisión, en el grado de cómplices.

También deberán pagar una multa de 666 salarios básicos (233.050 dólares) y una reparación integral de 100.000 dólares a la familia de la víctima.

En enero de 2021, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió al Gobierno de Ecuador que investigara de manera expedita el asesinato del presentador de televisión.

El presentador “solía denunciar hechos de corrupción en sus redes sociales” y, ya en junio de 2020, denunció que había recibido varias amenazas, subrayó esa organización sin fines de lucro.

Ruales, que tenía 37 años cuando fue asesinado, era una de las caras conocidas del canal de televisión Ecuavisa, donde amenizaba programas por la mañana y también había actuado en series ecuatorianas. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE