Se unen para defender al doctor Olvera, quien atiende casos de covid



Compártelo con tus amigos:

Desde el sábado las redes sociales se saturaron de publicaciones y mensajes en apoyo al reconocido médico de La Concordia, Henry Olvera.

El anuncio del posible cierre de su consultorio privado, ubicado en el barrio Equinoccial, se hizo viral y los internautas defienden y respaldan la labor del profesional de la salud.
En entrevista para este medio, Olvera dijo que la semana pasada dos personas, aparentemente de una institución pública -sin especificar cuál-, llegaron con actitud intimidante a su establecimiento y sin un documento de identificación, alegando que él estaba engañando a la población referente a los casos de coronavirus que viene atendiendo.
Les indicaron que él estaría tratando casos negativos por positivos, usufructuando pacientes para lucrarse, que además estaría atendiendo fuera de los protocolos en cuanto a la prescripción de medicina covid y que él estaba en contra del proceso de vacunación. Todo esto fue desmentido por el profesional.
Olvera aclaró que está a favor de la vacunación y aclaró que no ha tenido nunca problemas con colegas de la salud y seguirá trabajando por la población.
De su parte, la doctora Kathia Tinizaray, quien ha sido autoridad en Salud en la provincia, comentó: “deben averiguar bien porque el MSP no visita consultorios médicos para impedir el trabajo de los profesionales. La desinformación es una amenaza muy grave a la ciudadanía”.
Olvera tiene más de dos décadas laborando en el cantón y en la pandemia se ganó la preferencia de muchos ciudadanos que aseguran, en sus publicaciones en defensa del galeno, que fueron salvados con su tratamiento.
Por ello un grupo de concordenses se ha unido para defenderlo y ya reúne firmas de respaldo.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE