Santodomingueños vuelven a brillar en torneo de atletismo



Compártelo con tus amigos:

Pese a las limitaciones de escenarios e implementos deportivos, el atletismo tsáchila vuelve a brillar a nivel nacional.

Los deportistas locales lograron ocho medallas en el Campeonato Nacional Sub 20 de Atletismo, desarrollado el fin de semana en la ciudad de Quito.La delegación, comandada por los entrenadores Hugo Chila y Jimmy Quiñónez, fue una de las más destacadas.

Noelia Martínez, obtuvo medalla de oro en la prueba de salto triple mejorando su marca de 11,86 metros, en salto largo se alzó con una presea de bronce.

Por su parte, Marcos Ponce conquistó dos metales dorados; el primero en salto largo mejorando su marca de 7,12 metros y el segundo en la prueba de salto triple.

En la prueba de posta 4 x100 mujeres, el equipo tsáchila, conformado por Mayuri Aguire, Keily Vera, Noelia Martínez y Melany Benítez, alcanzó una medalla de bronce.

Al igual que el equipo de posta 4×100 masculino, conformado por Steveen Dueñas, Marcos Ponce, Álex Chalá y Diego Torres.  

En la prueba de salto largo, Mélanie Benítez mejoró su marca y alcanzó la medalla de plata.

Keily Vera, conquistó una presea plateada en 400 metros con valla. Mientras que Jean Pierre Zambrano quedó cuarto en pruebas combinadas.
La competencia era clasificatoria para el Campeonato Sudamericano Juvenil, el cual se desarrollará a finales de junio e inicios de julio.

El santodomingueño que entrena y representa a Tungurahua, gracias al apoyo que recibe de esta provincia, Steven Salas, se clasificó al Mundial de Atletismo en Kenia.

A Marcos Ponce le faltan 20 centímetros en su marca de salto triple para lograr el pase.

Uno de los padres de las deportistas, denunció en Twitter que en la Federación Deportiva Provincial no cuentan con vallas.

Extraoficialmente se informó que éstas habrían sido robadas durante la cuarentena.

También se reclama una pista adecuada para los entrenamientos de los jóvenes. 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE