Santo Domingo: El engaño lo hacen por Facebook



Compártelo con tus amigos:

En los últimos tres días se han registrado al menos dos reportes de vehículos sustraídos, en los que los delincuentes contactaron a los vendedores a través de la red social Facebook.

La información que tiene la Policía Judicial resalta que luego de que los propietarios de los automotores colocaran un anuncio con la venta de los carros, los ladrones se hicieron pasar por personas interesadas en comprarlos.

Los contactaron a través del chat de Facebook y luego conversaron por teléfono.
Arreglaron los detalles para concretar el negocio, incluso enviaron comprobantes de transferencias bancarias.
Pero cuando los dueños verificaron los estados de cuenta, el dinero no aparecía acreditado.
Así le sucedió a José F. quien perdió una camioneta con cajón de madera, a pocos días de ponerla en venta en el marketplace (mercado online) de Facebook.

Sobre este tema, el jefe encargado de la Subzona de Policía de Santo Domingo, Juan Silva, explicó que en la mayoría de los casos el objetivo de los malhechores es tomar un segundo contacto con los propietarios de los vehículos para pedirles dinero a cambio de su devolución.

Destacó que un 90 % de los carros sustraídos son para este fin. Dijo también que el robo de automotores es un delito que se ha mantenido con tendencia a aumentar desde 2021, comportamiento que podría incrementarse en este 2022.
Como recomendación, Silva indicó a los dueños de los carros no hacer negocios con personas desconocidas que los contacten a través de redes sociales, para evitar las estafas.
Mencionó, además, que las estadísticas de robo de carros se han triplicado desde 2020 hasta la actualidad en toda la provincia. 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE