Rubén Castro, el hombre que da a luz



Rubén Castro se ha hecho muy conocido en las redes sociales a lo largo de los últimos meses por ser el primer hombre español que se ha quedado embarazado. 

Su caso, seguido de cerca por miles de personas a través de las redes sociales (el perfil de Instagram del joven lleva por nombre ‘papá gestante’), ha tenido un bonito final este fin de semana con el nacimiento de su bebé.

Castro, que se identifica como persona transmasculina no binaria, ha sido el encargado de dar la noticia del nacimiento a través de una tierna imagen en la que se ve parte del rostro y de la manita del bebé, que aparece cerrada en torno al dedo de su progenitor.

“Luar ha llegado. Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije”, ha escrito Castro junto a la instantánea, “Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir. Gracias por todos vuestros mensajes y felicitaciones. Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura solo acaba de empezar”.

Castro ha ido documentando a conciencia todo su proceso de embarazo en las redes, desde el positivo del test (tras “5 ciclos, 3 inseminaciones y 2 negativos”, como él mismo compartió), hasta sus ecografías o las clases preparto. Su historia se ha convertido en pionera, y Castro no ha dudado a la hora de alzar la voz en defensa de los nuevos modelos de paternidad

Por otra parte Rubén también ha decidido documentar todo para un canal de youtube que es nombrado: “Papá Gestante: el documental” 

“Soy un hombre trans y desde que tengo uso de razón, desde que era muy peque, siempre tuve muy claro que… que quería llevar a cabo el proceso de gestar a mi bebé”

menciona en el trailer del documental.

Nota tomada de Tikistakas.com



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE