Richard Carapaz y Tadej Pogacar llegaron juntos en la etapa 16 del Tour de Francia



Richard Carapaz y Tadej Pogacar llegaron juntos este martes, en la etapa 16 del Tour de Francia. El momento emotivo fue aplaudido por los seguidores de la carrera y los ciclistas se felicitaron.

‘La Locomotora del Carchi’ se mantiene en cuarto lugar de la clasificación general, a 05:33 de Pogacar, el líder. El ecuatoriano llegó en esta etapa en el puesto 13.

El campeón de Austria, Patrick Konrad (Bora Hansgrohe), fue el ganador de esta etapa. El ciclista vivió con enorme emoción su primera victoria en una carrera del World Tour, celebrada con tiempo de sobra, en solitario, en la recta de meta de Saint Gaudens.

El Tour de Francia entra en su recta definitiva con el primer puesto casi asegurado para el esloveno Pogacar, y seis candidatos a ocupar los otros dos escalones del podio separados por 113 segundos, y con cuatro puertos pirenaicos antes de la contrarreloj definitiva.

Las dos próximas jornadas se anuncian decisivas para conocer la identidad de quienes acompañarán a Pogacar en el cajón de los Campos Elíseos.

Seis ciclistas parten con opciones claras de ocupar esos dos escalones del podio. El colombiano Rigoberto Uran es el que parte en mejor posición y tiene una ventaja de 1.53 (113 segundos) con el español Enric Mas, que es quien cierra el grupo de candidatos.

Entre medias, el danés Jonas Vingegaard, a 14 segundos de Urán, con un segundo de renta sobre el ecuatoriano Richard Carapaz.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE