Revelan la última llamada de Moise antes del magnicidio: “Mi vida corre peligro. Ven y sálvame”



El medio estadounidense ‘Miami Herald’ ha publicado la transcripción de la última conversación telefónica conocida del presidente de Haití, Jovenel Moise, antes de ser asesinado el pasado 7 de julio.

“¡Necesito tu ayuda ya! Mi vida corre peligro. Ven rápido. Ven y sálvame la vida”, afirma Moise en la conversación con un responsable de la Policía. “Están disparando cerca de la casa (…) ¡Movilizad a la gente!”, señala Moise en la conversación.

Moise fue tiroteado por un comando de mercenarios colombianos contratados por una empresa de seguridad de Miami regentada por un venezolano. Un total de 18 exmilitares colombianos y dos ciudadanos con nacionalidad haitiana y estadounidense han sido detenidos, mientras que se estima que hay otras cinco personas prófugas. Tres colombianos más han muerto.

El cuerpo de Moise fue hallado en su dormitorio con heridas de bala en la frente, el pecho, la cadera y el abdomen y con el ojo izquierdo arrancado, una práctica relacionada con el vudú, para evitar que el asesinado te pueda ver desde el otro mundo.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE