Reponen tubería rota en la avenida Quito



La fecha y hora exacta de cuándo los moradores de doce sectores volverán a tener agua es incierta.La ruptura de una tubería antigua, de asbesto cemento, en la avenida Quito, tramo del Círculo de los Continentes, provocó el corte del servicio en la parte baja de la Zona 1 desde el jueves.
Así se dio a conocer desde la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa).
Los sitios que llevan dos días sin el suministro son las cooperativas Trabajador Municipal 3, Chigüilpe 2, Mujer Trabajadora, María de Lourdes, Chigüilpe; las urbanizaciones Los Laureles 2, 29 de Septiembre, El Centenario etapa 1, El Centenario etapa 2 y Virgen del Cisne; y las lotizaciones Bahía Colorada 1 y Los Fundadores.

EL PROBLEMA. Las constantes fugas de agua fueron las señales de que algo no estaba bien.
Los moradores de la zona cercana a El Paseo Shopping, donde se presentó el daño, alertaron de la situación a la Epmapa.
Al inicio pensaban que se trataba de inconvenientes en las acometidas, pero con las intervenciones los obreros detectaron el daño en la estructura subterránea, cuya línea de conducción inicia desde los tanques del MTOP (en la vía a Quito).
“Ha sido necesaria la suspensión del servicio de agua potable en la parte baja de la Zona 1 debido a que hemos encontrado una rotura subterránea que podría poner en peligro las viviendas asentadas en este sector”, comunicó la institución.
Mientras tanto se realizan las tareas de reposición, la antigua tubería será reemplazada por una de PVC, se dio a conocer.
Se espera que las labores, que empezaron el lunes, culminen este fin de semana.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE