Realizan minga por el Día Mundial de la limpieza de playas



Compártelo con tus amigos:

Negocios Industriales Real (NIRSA S.A), realizó la “Minga Canilla” a propósito del Día Mundial de Limpieza de Playas. La actividad contó con 20 canillas quienes recolectaron 126 sacos de basura de aproximadamente 25 kilos cada uno, lo que representa un total de 3,1 toneladas de desechos en diez kilómetros recorridos.

La actividad ambiental se realizó el fin de semana en lose sectores rompeolas, Paseo Shopping, playa El Faro, playa El Pelado, playa Arenal y Engabao (provincia del Guayas). Con esta acción, a más de cuidar el medio ambiente, NIRSA generó empleo para los canillitas quienes fueron los protagonistas de divulgar la importancia de la limpieza de las playas.

Las personas que se dedican a la venta recorriendo a pie las playas se conocen localmente como “canillitas”, es muy común verlos en estos lugares vendiendo comida, bebidas, accesorios, ropa, etc.

En septiembre hay visitas a las playas, pero no con la misma frecuencia que en meses de vacaciones, como consecuencia las ventas de los canillitas también se ven afectadas, porque sus ingresos se ven reducidos. Para esta limpieza de playas 2021, NIRSA contrató a canillas, con la finalidad de que recorran las playas recogiendo basura y explicando la importancia de la limpieza de estos espacios.

“Una de las iniciativas que promovemos para cuidar el planeta son nuestras mingas periódicas en las playas porque estamos conscientes que la contaminación de la basura llega también a degradar el hábitat de millones de seres marinos por lo cual es vital mantener limpias las playas”, indicó John Arango, jefe de Gestión Ambiental de Negocios Industriales Real NIRSA.

Cabe destacar que NIRSA también realizó la minga de limpieza de playas con sus voluntarios corporativos quienes recorrieron un tramo de tres kilómetros de la playa El Delfín, donde se recolectó 153 kilogramos de basura (plástico en general, cabos, tarrinas, colillas de cigarrillo, latas, botellas, una lamina de hierro, etc.) y también se encontró 30 unidades de llantas.

Mediante esta actividad NIRSA aporta con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #14 (Vida Submarina) que busca, al 2025, prevenir y reducir significativamente la contaminación marina de todo tipo, en particular la producida por actividades realizadas en tierra, incluidos los detritos marinos y la polución por nutrientes, destacó la empresa en un comunicado de prensa.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE