Primer entrenamiento de Brasil con la mira puesta en la final con Argentina



La selección brasileña de fútbol realizó este miércoles su primera sesión de entrenamiento de cara a la final de la Copa América 2021 que disputará el próximo sábado contra Argentina, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Neymar y el resto de los titulares que jugaron de inicio en la semifinal frente a Perú se ejercitaron por separado para un “trabajo regenerativo físico y mental”, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Los suplentes, entre ellos los delanteros Gabriel Jesus, que se perderá la final por una polémica sanción; Roberto Firmino y Vinicius Júnior, entrenaron a un ritmo normal sobre uno de los campos de la Granja Comary, el centro de alto rendimiento de la CBF situado en Teresópolis, en la región serrana de Río de Janeiro.

Durante la sesión, transmitida por el canal de la CBF, pues la presencia de prensa sigue vetada por la pandemia del coronavirus, los anfitriones hicieron trabajos de ataque contra defensa, jugaron en campo reducido y practicaron las finalizaciones.

La Canarinha, que defenderá el título continental que conquistó en 2019, llega a la gran decisión invicta con un balance de cinco victorias y un empate, aunque en los dos últimos encuentros, ante Chile, en cuartos, y Perú, en semifinales, su juego fue menos vistoso.

Los dueños de casa solventaron esas dos difíciles eliminatorias gracias a la conexión entre Neymar, como asistente, y Lucas Paquetá, como goleador.

El creativo del Olympique de Lyon de 23 años ha encajado a la perfección en el esquema táctico del seleccionador Tite y apunta a titular para la final del sábado contra la Albiceleste.

Por su parte, Argentina, liderada por un Lionel Messi excelso, máximo goleador de la competición con 4 dianas, tampoco conoce la derrota en esta Copa América, aunque sufrió más de lo esperado en las semifinales frente a la selección colombiana, a la que sólo consiguió imponerse en la tanda de penaltis, luego de empatar 1-1.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE