Primer caso en Ecuador de la variante brasileña de Covid-19



Compártelo con tus amigos:

Un hombre de Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe en la Amazonía ecuatoriana está contagiado con la variante brasileña de coronavirus, confirmó el gobierno ecuatoriano.

El paciente se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos en la provincia de Loja. Él se habría infectado en la Amazonía, revelaron fuentes del gobierno.

“Tenemos una variante nueva que ha ingresado. Estamos investigando el recorrido, para ver por dónde ha entrado, hacer cercos y seguir buscando los pasos de manera oportuna. Cuatro tienen la variante de Reino Unido que ya está desde diciembre aquí en el cantón Valencia, provincia de Los Ríos, y uno tiene la variante de Brasil. Están en cuidados intensivos, en reserva del caso”, según el ministro de Salud, Camilo Salinas.

Salinas señaló que se detectaron cuatro casos relacionados a la variante del Reino Unido, que está presente desde diciembre en Los Ríos, en el cantón Valencia, y un caso de la de Brasil. 

De acuerdo a esa universidad, la persona fue infectada en Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe en la Amazonía ecuatoriana.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional tomó la decisión de que aquellos viajeros provenientes de Brasil hagan cuarentena obligatoria.

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito confirmó lo dicho por el titular de Salud.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE