Presos de otras cárceles de Ecuador se niegan a comer en solidaridad con la masacre de “La Peni”



Compártelo con tus amigos:

Internos de las prisiones de Azuay y Cotopaxi se han negado comer como muestra de solidaridad con la masacre de la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil, la más grande de Ecuador, donde han fallecido al menos 68 reclusos en la matanza ocurrida en la noche entre el 12 y el 13 de noviembre.

El Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) ha informado de que los internos del Centro de Privación de Libertad Azuay N-1, más conocido como Cárcel de Turi, se negaron este 13 de noviembre a desayunar y almorzar. La misma actitud tomaron los reclusos del Centro de Privación de Libertad Cotopaxi o Cárcel de Latacunga, informa el periódico ‘La Hora’.

Según el personal del SNAI, la medida habría sido adoptada en solidaridad con los 68 muertos y 25 heridos registrados durante los enfrentamientos de la Penitenciaría del Litoral.

Ante esta situación, el director de la Cárcel de Turi, Ulises Astudillo, habría convocado al Gobernador del Azuay, coordinadores de pabellones y representantes de los internos para dialogar y buscar una solución. Lo mismo se prevé hacer en la Cárcel de Latacunga.

En esta última y en el centro de rehabilitación social de Ambato se han reforzado las medidas de seguridad ante la posibilidad de que se repitan hechos como los ocurridos en la Penitenciaría del Litoral.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE