¡Polémica! El gobierno saca a Mae Montaño; y renuncia el gobernador Vicente Taiano



Mae Montaño no va más en el gobierno de Guillermo Lasso. Hoy martes 14 de septiembre fue “renunciada” del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES),.

La dirigente afroecuatoriana se fue, pero dejó claro que la sacaron por haber “mantenido un cierto personalismo” estando al mando del ministerio.

Eso se refiere a una propaganda con la foto de Montaño por los 100 días del gobierno.

Montaño, exasambleísta, emitió un comunicado sobre su salida en el que cuenta que el lunes fue convocada a una sesión de Gabinete de Ministros por parte del presidente Guillermo Lasso, por lo que dice que asumió “que todas las cosas se encontraban en orden”.

Montaño dejó evidenciado en su carta que Lasso abandonó la sesión sin señalarle ningún tema en particular sobre su gestión y que fue el secretario general de la Administración, Iván Correa, en una reunión aparte, quien le dijo que necesitan “rescatar el MIES para sí” como preámbulo para solicitarle su renuncia.

El gobierno de Lasso también tuvo otra baja. Vicente Taiano Álvarez presentó su renuncia hoy martes al cargo de gobernador del Guayas.

En una carta, el funcionario informó al presidente Guillermo Lasso que su salida se debe a motivos “estrictamente personales”.

La Presidencia de la República agradeció a Taiano por su labor al frente de la Gobernación.

Vicente Taiano.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE