Periodista protagoniza insólita reacción en vivo tras intenso sismo que afectó a Perú



La periodista y conductora del noticiario de Canal N de Perú, Alvina Ruiz, tuvo que enfrentar en vivo la tensión ocurrida por el fuerte sismo que ayer sacudió principalmente a Lima, donde el intenso movimiento y el sonido generado por éste se generó precisamente cuando la profesional de las comunicaciones estaba entrevistando a una autoridad por videollamada.

Fue a las 21:54 horas en la capital peruana cuando comenzó a registrarse el fuerte sismo, el cual, en una primera instancia fue reportado con magnitud 6, según el Centro Sismológico Nacional del país sudamericano.

Alvina Ruiz estaba haciendo una entrevista a José Manuel Villalobos, director ejecutivo del Instituto Peruano de Derecho Electoral, sobre el resultado de las elecciones presidenciales entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

En el primer instante, la periodista decidió pausar las declaraciones del entrevistado y comenzó a reaccionar mientras las cámaras y algunas instalaciones del estudio se movían por el sismo, mientras se escuchaba el estruendo generado por el sismo.

“Tranquilidad. En estos momentos está ocurriendo un temblor y es bastante fuerte, así es que, por favor, a nuestros televidentes a mantener la calma”, dice la periodista que comienza a pararse de su puesto, pero luego se mantiene en el asiento.

La cadena decide centrarse en la reacción de la profesional, quien nuevamente llama a la calma a las personas y los invita a seguir las recomendaciones de seguridad.

“Mochila de emergencia a la mano, esto va a pasar así que tranquilos, si usted está en una zona (de riesgo) busque la mayor protección. Hemos practicado varias veces simulacros, mantengan la calma, ya está pasando, por favor desde aquí pedimos tranquilidad”.

El sismo tuvo epicentro a 33 kilómetros en el océano Pacífico, a 33 kilómetros al suroeste de la localidad costera de Mala, la cual está ubicada a unos 91 kilómetros al sur de Lima. Posteriormente, las autoridades peruanas informaron a los medios locales que no se registraron víctimas ni daños importantes en infraestructuras.​



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE