Partidos escoceses suspenden sus campañas electorales por la muerte de Felipe



Los candidatos a las elecciones al Parlamento de Escocia, que se celebrarán el próximo 6 de mayo, anunciaron este viernes la suspensión “inmediata” de todos sus actos de campaña a causa de la muerte, a los 99 años, del duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II.

En un mensaje colgado en Twitter, el gobernante Partido Nacionalista Escocés (SNP) confirmó la paralización de los eventos electorales que tenían previstos “con efecto inmediato” tras el anuncio hecho hoy por el palacio de Buckingham.

“Hemos suspendido nuestra campaña electoral con efecto inmediato”, indicó la formación liderada por la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon.

Por su parte, el dirigente de los conservadores de esa región, Douglas Ross, apuntó que, “en medio de una campaña política, esto (el fallecimiento del príncipe Felipe) es un recordatorio de lo que es más importante en la vida”.

“Hemos perdido a un inmenso funcionario que sirvió durante décadas a la Reina y a su país. Mis más sentidas condolencias están con Su Majestad y con toda la familia real”, subrayó el político, al confirmar que el programa de la campaña previa a los comicios de mayo se suspenden “inmediatamente”.

El Partido Laborista escocés, así como los liberal demócratas también anunciaron la paralización de sus programas al tiempo que las banderas ondean a media asta en la sede del Parlamento escocés.

“Escocia llora hoy la pérdida de un funcionario dedicado que ha contribuido muchísimo a nuestro país”, remarcó en otro mensaje Anas Sarwar, el líder de los Laboristas.

“Mis pensamientos están con su Majestad la Reina tras la muerte de su querido esposo y para toda la familia real, en nombre del Partido Laborista escocés ofrezco nuestras sinceras condolencias”, agregó. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE