Paraguay registra su tercer día consecutivo sin fallecidos por covid-19



Paraguay registró este miércoles su tercer día consecutivo sin fallecidos por covid-19, según el informe diario del Ministerio de Salud del país suramericano.

En la jornada se registraron 33 nuevos contagios en las 1.912 muestras analizadas, por lo que Paraguay alcanzó los 460.615 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo por coronavirus SARS-CoV-2.

La cifra de fallecidos se mantuvo en 16.228, después de que la cartera de sanidad informara de la ausencia de decesos por tercer día consecutivo en el país.

El informe, además, señala que, de los 41 internados por la enfermedad, 15 se encuentran en UTI (cuidados intensivos).

En cuanto a la vacunación contra la covid-19, Paraguay, país de 7,3 millones de habitantes, ha alcanzado la cifra de 2.830.409 personas con alguna de las dos dosis contra la enfermedad de las 3.041.528 que están registradas en la agenda oficial.

Desde esta semana, Paraguay está administrando una dosis de refuerzo al personal sanitario y a la franja de ciudadanos por encima de 50 años que completaron la pauta de vacunación hasta finales del pasado abril.

Los receptores de Covaxin, HayatVax, Coronavac y Sinopharm empezaron a recibir AstraZeneca, mientras que quienes cuentan con dos dosis de AstraZeneca y Sputnik V suman Pfizer como refuerzo.

Paraguay recibió la semana pasada una remesa de 308.000 dosis de Sputnik V, la última del millón adquirido al Fondo Ruso de Inversión, y en semanas aguarda los lotes de la plataforma Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), demorados por meses. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE